Wednesday, November 08, 2006

GASTRONOMIA DE COCHABAMBA

Gastronomía

* Panpaku: Se trata de un plato hecho a base a carne de pollo, res, cordero, cerdo, papa, camote, yuca y plátano. Todos estos ingredientes son colocados en un recipiente herméticamente cerrado y enterrado en una fosa, la que es recubierta con piedras y ladrillos, previamente calentados mediante fuego de leña o carbón, al grado de reventar la piedra. Se cubre con hojas frescas de hierba u hojas de plátano, y luego es tapado completamente con barro. El punto de cocción se produce cuando se resquebraja y sale humo de la hierba fresca quemada. Se sirve acompañado con ensalada de verduras frescas.
* Pichón: Es un plato hecho con carne de pichón (cría de paloma), hervida y dorada a la brasa. Se acompaña con arroz y papa cocida.
* Silpancho: Es un plato seco con carne de res apanada, frita al sartén, acompañada de huevo frito y ensalada cruda de cebolla, tomate y locoto (llajua). Se sirve con arroz y papa frita.
* Jaka Lawa: Es un plato en base a choclo (maíz fresco) molido, acompañado con trozos de carne y cuero de chancho. Se sirve con quesillo (queso fresco) en un plato hondo.
* Chajchu: Es un plato hecho a base de chuño, carne frita, ají, salsa de chorrellana, queso, huevo y cebolla.
* Habas Pecktu: Se trata de un plato hecho con habas, mezcladas con huevo y tomate. Se sirve acompañado de papa.
* Charque Taka Cochabambino: Este plato es elaborado con charque de res, arroz, mote (maíz amarillo) papas medianas, huevo, quesillo, tomates, cebollas medianas, locotos amarillos, quirquiña y sal.
* Pique a lo macho: Plato elaborado con carne de res picada, salchicha, chorizo, locoto, cebolla, papa frita.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home