Wednesday, October 04, 2006

CINE DE BOLIVIA


SITIO MAS VISITADOS

1.from Bolivia

index films

2.monje campero

3.american visa

4.netmovie

5.cine center Santa Cruz

6.cine bella vista

7.cona cine

8.quien mato a la llamita blanca

9.imdb

10.absolutenow

El día que murió el silencio...despertará al cine boliviano?

Con la presentación de la primera película boliviana con sonido Dolby Digital, se marca una nueva etapa en el cine boliviano. No porque sea la primer película que se hace en años de silencio en Bolivia, sinó por que es la primera hecha sin miedo a ofrecer calidad y competitividad en el nivel técnico y artístico.
El día que murió el silencio se enfrentó a un costo de producción bastante alto, para el presupuesto de una película nacional en un país en desarrollo como el nuestro, pero el director convenció a los productores de jugarse el desafío, y ganó la película, el cine y la cultura nacional.

El cine entra en una nueva etapa próspera si en el país encontramos directores que encuentran un guión inteligente con los actores deseados, la escenografía natural con las cámaras correctas, el soporte técnico que se requiere y la edición final perfecta, más los inversores adecuados que confíen en el nivel de calidad humano y técnico que les ofrece este gran director que les dará a cambio de su dinero una producción de acuerdo a los cánones de cinematografía mundial, siendo una buena película entre las miles de películas que podemos ver a diario en este pequeño mundo. No así un experimento frustrado de cine que se da en nuestro país en el intento de hacer una producción que pueda sobresalir entre las miles de películas que podemos ver a diario en nuestro pequeño mundo.

El cine fuera de Hollywood, es un cine que depende de lo mínimo para hacer una buena producción, pues el presupuesto sólo es una circunstancia que se necesita para llevar al cine una buena idea.

Para lo que es mas importante un buen presupuesto es para dar una remarcable definición a los personajes, contar con buenos actores bien pagados, y un acabado final de la película que sea excelente, con una esmerada edición, un buen sonido y algo especial que haga falta para realzar el tema de la película.

El guión es importante, el costo de una película depende de él, si el guión exige efectos especiales es mejor buscar uno que exija la restauración de uno o dos edificios públicos, si el guión exige grandes cantidades de actores es mejor uno que exija usar gran cantidad de extras ansiosos por aparecer en la pantalla grande.

Un buen guión que exija un alto costo de producción puede guardarse tiernamente y con mucho cuidado en la caja fuerte a la espera de los tiempos en que los primeros sencillos y comunes éxitos del cine nacional hagan eco en los bolsillos de los inversores menos idealistas y mas deseosos de ganar con un arte, que es el más exquisito y romántico de la historia del hombre en evolución.





Quién mató a la llamita blanca?
02:01
La pelicula narra la historia de dos superheroes indigenas que deben llevar 50 kilos de cocaina desde la ciudad de el alto hasta la frontera con el Amazonas. Su jefe se llama "el negro". El les da la orden de transportar la cocaina. El negro que es miembro de la unidad antidroga de la DEA en Bolivia envia a dos de los mejores agentes de la FELCN para capturar a Jacinto y Domitila, traicionandolos y distrayendo a la policia local y los medios de comunicación mientras intenta emviar un avion a Colombia que contiene una tonelada de cocaina. Es una comedia que contiene drama y elementos propios de una road movie. Es el segundo largometraje de Rodrigo Bellot basado en un guión de Juan Cristobal Rios Violand



AMERICAN VISA con Kate Del Castillo
American Visa’ representará a Bolivia en selección de premios Oscar

LA PAZ, BOLIVIA, OCTUBRE 3, 2006 (DPA).- "American Visa", la película del director boliviano Juan Carlos Valdivia protagonizada por los actores mexicanos Kate del Castillo y Demián Bichir, competirá por Bolivia en la preselección del Oscar a la Mejor película de habla no inglesa

La Asociación de Cineastas de Bolivia (Asocine) escogió esta producción, que describe una historia de amor entre un maestro que espera obtener una visa a Estados Unidos y una bailarina exótica que busca cambiar de vida, destacaron hoy medios periodísticos en La Paz.

"Esta película muestra la problemática social boliviana en el contexto de América Latina, con un agudo sentido de observación, al mismo tiempo que cuida el rigor formal del lenguaje cinematográfico y las exigencias de producción en un nivel competitivo", dijo el jurado.

También se consideraron como candidatas las producciones "Lo más Bonito y Mis Mejores Años" de Martín Boulocq y "¿Quién mató a la Llamita blanca?", de Rodrigo Bellot.

Al conocer la determinación, Valdivia -el director boliviano conocido por su opera prima "Jonás y la Ballena Rosada"- se declaró "muy contento" y "orgulloso de representar al país".

"Más allá de que resultemos o no nominados, estoy muy agradecido de que se haya escogido el filme, sobre todo por el equipo que trabajó. Siempre estar en estos lugares ayuda a la película", declaró al rotativo "La Prensa", de La Paz.

"American Visa", una coproducción mexicano-boliviana, recibió el premio Ariel del cine mexicano en la categoría Mejor guión adaptado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home