Monday, September 25, 2006

ALERTAS GOOGLE NOTICIAS DE BOLIVIA SEMANA 25-29 SEPTIEMBRE

26 de Septiembre de 2006
CLICK AQUII

La economía está bien porque el gobierno no cambió el modelo, interpreta la Fundación Milenio

La economía creció menos a julio de 2006

Oficialmente, el país experimentó un crecimiento del 4% en el primer trimestre de 2006, una tasa similar a la registrada en el mismo periodo del año pasado, pero inferior al 4,6 por ciento del promedio Latinoamericano en los primeros tres meses. A siete meses de la gestión 2006, el indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE[1]), estimado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA), muestra una desaceleración de la actividad económica en Bolivia respecto a lo registrado al primer trimestre. Según estas cifras el PIB estaría creciendo en 3,91% a julio de 2006, casi 0,5% menos que el registrado en marzo de la presente gestión (4,33%). Este comportamiento responde a la caída en la producción de gran parte de los sectores económicos, pero fundamentalmente al descenso de la producción en la extracción de petróleo crudo y gas natural.




General acusa a gobierno boliviano de conducir a guerra civil

25 de Septiembre de 2006, 08:50pm ET

El ex comandante del Ejército, general Marcelo Antezana, advirtió el lunes en declaraciones a la Red televisiva Uno que el gobierno del presidente Evo Morales está llevando a Bolivia "inevitablemente, a una guerra civil", al deplorar que su "entorno" tienda permanentemente al enfrentamiento.

Aludió así al vicepresidente Alvaro García, quien horas antes había señalado que Antezana, en la reserva activa después de dejar el mando en diciembre, no debía hacer declaraciones políticas, sino preparar su defensa porque el gobierno promoverá que sea juzgado por "traición a la patria", a causa de la destrucción irregular en Estados Unidos de misiles nacionales.

El vicepresidente había censurado así anteriores declaraciones de Antezana, publicadas en sábado por el diario La Prensa, en las que manifestaba que había "malestar" en las Fuerzas Armadas hacia el gobierno de Morales porque había subordinado a Bolivia al "eje Cuba-Venezuela", de los "mulatos caribeños".

25 DE SEPTIEMBRE DE 2006 CLICK AQUII

0 Comments:

Post a Comment

<< Home